HOLA COMPAÑEROS, OS INVITO AL MUSEO DE MATIAS EN MALAGA, NO OS LO PERDÁIS, PASAREIS UN BUEN RATO

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Para vender, comprar, recambios etc. poneros en contacto con migo,un saludo

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50 años al servicio del pescador.

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HOLA COMPAÑEROS, NO QUIERO SER DESCORTÉS Y CUMPLIR CON TODOS, PERO OS QUIERO PEDIR PERDÓN SI TARDO EN CONTESTAROS A LOS MENSAJES QUE ME MANDÁIS YA QUE HAY DÍAS QUE NO ME DA TIEMPO A CONTESTAROS LAS DUDAS O PROBLEMAS QUE ME COMENTÁIS, DE NUEVO PERDÓN Y INTENTARE CONTESTAROS A TODOS, UN SALUDO LAU

miércoles, 28 de abril de 2010

LAS MANETAS DE LOS CARRETES SAGARRA


Hola compañeros.

Este estudio es de los más interesantes, tenemos muchas modelos de manetas, y en mi caso estoy intentando ordenarlas de forma que cada carrete tenga la que le corresponde, espero que os guste y lo mas importante que pueda ayudar a alguin.

Del 1946 al 1953-CUERPO PATA S (anonizado)

Año 1946…Mod. 46 opcional la pintura o te lo pintabas tu, y sin letras en el cuerpo.

En esta foto de los primeros carretes Sagarra, la maneta perforada, parece que es la misma de los de Pata S pintados y anonizados, tamaño pequeño, no os puedo dar mas información por que ni lo tengo ni lo he visto fisicamente.

DE COLOR AZUL

Mod.46/2--Mod.47--Mod.51

Seguimos con la misma maneta perforada, lo único que cambia es el color, el tamaño pequeño, el tamaño me refiero al carrete pequeño, y en esta época solo había tres modelos 46/2-47-51.

DE COLOR BURDEOS

Mod.46/2--Mod.47--Mod.51

En el modelo Burdeos la misma maneta, hay que pensar que son pata S aunque no estén anonizados el montaje de las piezas es el mismo.

CARACTERISTICAS TECNICA (Pata de S Burdeos, Azul)

Material: Silumin (duraluminio)

Medidas: Mod. 46/2-47-51: 7 cm.

Protección: Pintura (Burdeos, Azul)

Forma: Alargada redonda cónica haciendo arco y perforada en ambos extremos.

Detalles: Mod. 46/2-47-51: el extremo al cuerpo perforación de lado a lado haciendo un agujero, con rosca hembra a izquierdas de 6 mm, extremo al pomo perforación de lado a lado quedando un agujero, con rosca hembra a derechas de 4 mm.

SIN RETROCESO O FRENO CUERPOS ANONIZADOS

Mod.46/2--Mod.47--Mod.51--Mod.Super Ina--Mod.Mixto Ina

CON RETROCESO O FRENO CUERPOS ANONIZADOS

Mod.46/2--Mod.47--Mod.51-- Mod.Super Ina--Mod.Mixto Ina

En la versión de pata S cuerpos anonizados, tanto con freno como sin las manetas son iguales, la maneta que se ve en la foto corresponde en esta época a los mod. 46/2 mod. 47 mod. 51.

Como podéis apreciar sigue siendo la maneta pequeña perforada.

En el modelo Super Ina, es curiosa la maneta que tiene, la misma que los Junior, este carrete que veis en la foto lo encontré nuevo con su caja pero hay compañeros que también lo tienen y también tiene la maneta del Junior, en la foto se puede apreciar la ligera curvatura que tienen en la parte donde se enrosca.

Con el Mixto Ina completamos los cinco modelos de pata S de esta época, teniendo en cuenta que también habían sin freno, la maneta es de media bala rebajada, en otros estudios ya la hemos visto, una maneta curiosa por el rebaje que tiene a la vez difícil de encontrar.

CARACTERISTICAS TECNICA (Pata de S aninizados)

Material: Silumin (duraluminio)

Medidas: Mod.46/2-47-51: 7 cm.

Mod. Super Ina: 8 cm.

Mod. Mixto Ina: 9 cm.

Protección: Tratamiento electrolítico. ( anonizado)

Forma: Alargada redonda cónica haciendo arco y perforada en ambos extremos.

Detalles: Mod. 46/2-47-51: el extremo al cuerpo perforación de lado a lado haciendo un agujero, con rosca hembra a izquierdas de 6 mm, extremo al pomo perforación de lado a lado haciendo un agujero, con rosca hembra a derechas de 4 mm.

Mod. Super Ina: maneta típica del Junior, pequeña curvatura, el extremo al cuerpo de bala perforada con rosca hembra a izquierdas 6 mm, extremo al pomo perforada haciendo un agujero, con rosca hembra a derechas de 5 mm.

Mod. Mixto Ina: el extremo al cuerpo de Media bala rebajada perforada con rosca hembra a izquierdas 6 mm, extremo al pomo perforada haciendo un agujero, con rosca hembra a derechas de 5 mm.

Del 1953 al 1960- CUERPO PATA RECTA (anonizado)

SIN RETROCESO O FRENO

Mod.46/2--Mod.47--Mod.51--Mod.Super Ina--Mod.Mixto Ina

CON RETROCESO O FRENO

Mod.46/2--Mod.47--Mod.51--Mod.Super Ina--Mod.Mixto Ina

Del 1958 al 1959- LOS ÚLTIMOS PATA RECTA ( detalles de la tapa en plateado)

Mod.46/2--Mod.47--Mod.51--Mod.Super Ina--Mod.Mixto Ina

En la versión de pata recta cuerpos anonizados, tanto con freno como sin y los que tienen en plata los detalles de la tapa, las manetas son iguales, la maneta que se ve en la foto corresponde en esta época a los mod. 46/2 mod. 47 mod. 51.

Como podéis apreciar sigue siendo la maneta pequeña perforada.

En el modelo Super Ina, en esta versión ya tiene la típica maneta de bala rebajada, ya no tiene la del Junior, fijaros en la foto el pequeño rebaje que tiene en la parte donde se enrosca, ese rebaje se mete dentro del brazo de la tapa.

Con el Mixto Ina completamos los cinco modelos de pata Recta de esta época, teniendo en cuenta que también habían sin freno, la maneta es de media bala rebajada, sigue siendo la misma que en la versión de pata S, en diferencia de la del Super es de media bala ósea menos reforzada, la del Super es mas resistente, de bala entera rebajada, le llamo bala a esta parte de la maneta por su similitud a la bala y por que entre muchos compañeros al comentar sobre las manetas diciendo de bala o media bala ya sabemos a que maneta nos referimos.

En estas manetas que hemos visto se resumen la época de pata recta en sus tres versiones.

CARACTERISTICAS TECNICA (Pata Recta aninizados)

Material: Silumin (duraluminio)

Medidas: Mod. 46/2-47-51: 7 cm.

Mod. Super Ina: 9 cm.

Mod. Mixto Ina: 9 cm.

Protección: Tratamiento electrolítico. ( anonizado)

Forma: Alargada redonda cónica haciendo arco perforación en ambos extremos.

Detalles: Mod. 46/2-47-51: el extremo al cuerpo perforación de lado a lado haciendo un agujero, con rosca hembra a izquierdas de 6 mm, extremo al pomo perforación de lado a lado haciendo un agujero, con rosca a derechas de 4 mm.

Mod. Super Ina: el extremo al cuerpo de bala rebajada de medio cm perforada con rosca hembra a izquierdas 6 mm, extremo al pomo perforada haciendo un agujero, con rosca hembra a derechas de 5 mm.

Mod. Mixto Ina: el extremo al cuerpo de Media bala rebajada perforada con rosca hembra a izquierdas 6 mm, extremo al pomo perforada haciendo un agujero, con rosca hembra a derechas de 5 mm.

Del 1959 al 1960- CUERPO DE PITO CORTO LOS PRIMEROS (dos puntas en el cuello y anonizado)

Mod. Mixto Ina y Super Ina

La versión de pito corto, solo tenemos por ahora estos dos modelos de carretes, Mod. Mixto Ina y Mod. Super Ina, yo no tengo el Super pero tengo constancia y lo he visto en fotos que si existe y se comercializo por la Factoria Sagarra, los primeros pito corto, al nacer el Asa ya cambia la media luna del cuello por una sola punta, la maneta sigue siendo la de madia bala rebajada en el Mixto y la de bala rebajada en el Super, curioso pero por ello marca los primeros pito corto.

CARACTERISTICAS TECNICA (Primer Pito corto)

Material: Silumin (duraluminio)

Medidas: Mod. Super Ina: 9 cm.

Mod. Mixto Ina: 9 cm.

Protección: Tratamiento electrolítico. ( anonizado)

Forma: Alargada redonda cónica haciendo arco con perforación en ambos extremos.

Detalles: Mod. Super Ina: el extremo al cuerpo de bala rebajada de medio cm perforada con rosca hembra a izquierdas 6 mm, extremo al pomo perforada haciendo agujero con rosca hembra a derechas de 5 mm, en el cuello terminación de media luna con dos puntas.

Mod. Mixto: el extremo al cuerpo de Media bala rebajada perforada con rosca hembra a izquierdas 6 mm, extremo al pomo perforada haciendo agujero con rosca hembra a derechas de 5 mm, en el cuello terminación de media luna con dos puntas.

Del 1960 al 1970- CUERPO DE PITO CORTO (anonizado)

Mod.46/2--Mod.47--Mod.51--Mod. Super Ina y Asa

Mod. Mixto Ina y Asa--Mod. Junior Ina y Asa--Mod. Salmon

Mod. Riufort--Mod. 68--Mod. Alevin 2.--Mod. Xanguet--Mod. Sporting

Llego la época del pito corto, en esta época nació mas modelos de carretes que en toda la vida, como podéis ver en la foto la maneta pequeña perforada haciendo agujero ya a cambiado por la de bala perforada, este tipo de maneta pertenece en esta época a los modelos 46/2 – 47 – 51 - Salmon - Riufort y al Mod. 68. fijaros en las letras del cuerpo que corresponde a la época de pito corto en los modelos pequeños.

El Junior, los de esta foto no son de pito corto, como podéis ver el pito lo tienen largo y terminación de las alas en la punta de la época del Tarzan 70-80, los de pito corto no los tengo, he puesto estos para completar todos los modelos con sus manetas ya que el Junior en toda su vida tubo la misma maneta, un modelo mediano, la misma maneta que en el Super Ina de pata S, con la curvatura característica de los Junior, o decimos la típica maneta de los Junior aunque ya en la época de pata S existía.

Como os referí anterior mente la maneta del mod. 68 es la misma que los modelos pequeños, aunque este mal dicho lo de los modelos pequeños ya que tenemos los modelos que vienen a continuación que si son los pequeños.

Los Mod. Alevin 2.--Mod. Xanguet--Mod. Sporting, tienen las misma maneta que aparece en la foto, aunque también la hay en color blanco en el modelo Alevin 2, es muy parecida a la de los modelos 46/2-47-51 etc, pero claro esta un poco mas pequeña, pero en el extremo del cuerpo también es de bala.

Los Super y los Mixtos tanto en Ina como en Asa, en esta versión de pito corto ya llevan la misma maneta, de bala rebajada, pero con una diferencia notable.

Como podéis apreciar en la foto la diferencia es notable, la maneta de arriba pertenece al Mixto, el rebaje es de una micra, al tener el casquete de bronce la maneta no tiene que entrar en el brazo de la tapa, en el Super la maneta entra hasta hacer tope en los rodamientos a bolas, por ello la maneta de abajo pertenece al Super al tener un rebaje de medio centímetro para que no roce en los lados de la pata de la tapa.

Tenemos esta época completa con todas sus manetas, en la siguiente época de pata larga hay pocos cambios.

CARACTERISTICAS TECNICA (Pito corto)

Material: Silumin (duraluminio)

Medidas: Mod. 46/2-47-51-Salmon-Riufort-68: 7 cm

Mod. Alevin, Xanguet, Sporting: 6 cm

Mod. Junior Ina-Asa: 8 cm

Mod. Super Ina-Asa: 9 cm.

Mod. Mixto Ina-Asa: 9 cm.

Protección: Tratamiento electrolítico. ( anonizado)

Forma: Alargada redonda cónica haciendo arco perforación en ambos extremos.

Detalles: Mod. 46/2-47-51-Salmon-Riufort-68: el extremo al cuerpo de bala perforada no haciendo agujero, ya en esta época deja de hacerse la maneta agujereada, con rosca hembra a izquierdas de 6 mm, extremo al pomo perforación de lado a lado haciendo agujero, con rosca a derechas de 4 mm, creo que los primeros pito corto tenían la maneta agujereada de lado a lado.

Mod. Alevin, Xanguet, Sporting: el extremo al cuerpo de bala perforada no haciendo agujero, con rosca hembra a izquierdas de 5mm, extremo al pomo perforación haciendo agujero, con rosca a derechas de 3.5 mm,

Mod. Junior Ina-Asa: el extremo al cuerpo de bala perforada no haciendo agujero, con rosca hembra a izquierdas de 6 mm, extremo al pomo perforación haciendo agujero, con rosca a derechas de 5 mm.

Mod. Super Ina-Asa: el extremo al cuerpo de bala rebajada de medio cm perforada no haciendo agujero, con rosca hembra a izquierdas 6 mm, extremo al pomo perforado haciendo agujero, con rosca hembra a derechas de 5 mm.

Mod. Mixto Ina-Asa: el extremo al cuerpo de bala rebajada perforada no haciendo agujero, con rosca hembra a izquierdas 6 mm, extremo al pomo perforado haciendo agujero, con rosca hembra a derechas de 5 mm.

Del 1970 al 1980- CUERPO DE PATA LARGA (anonizado)

Mod.46/2--Mod.47--Mod.51--Mod. Super Ina y Asa

Mod. Mixto Ina y Asa--Mod. Junior Ina y Asa--Mod. Salmon

Mod. Riufort--Mod. 68--Mod. Tarzan--Mod. 80 Ina y Asa.

En esta época de la pata larga, o la época del Mod. Tarzan, los cambios en la manetas es poco, únicamente la Factoría refuerza la maneta de los carretes grandes, los modelos Super, Mixto, Tarzan y a finales el nacimiento del Mod. 80, llevan la maneta reforzada, los modelos 46/2 – 47 – 51 - Salmon - Riufort y al Mod. 68 siguen llevando la misma maneta, realmente estos modelos en el cuerpo anonizado no cambian de maneta, cuando los cuerpos en los años 85-86 cambian a pintados sigue siendo la misma maneta únicamente en negro.

En la foto vemos la versión de pata larga y el tipo de letra de los carretes grandes de esta época, y el único cambio en las manetas, ya es una maneta mucho mas fuerte, mas reforzada, supongo que al nacer el Tarzan como carrete super fuerte, le hicieron esta maneta reforzada, al igual que la lleva el Mod. 80.

Todos los otros modelos como el Junior, 68 y los modelos pequeños llevan la misma maneta que en la época del pito corto.

CARACTERISTICAS TECNICA (Cuerpo de Pata Larga)

Material: Silumin (duraluminio)

Medidas: Mod. 46/2-47-51-Salmon-Riufort-68: 7 cm

Mod. Junior Ina-Asa: 8 cm

Mod. Super Ina-Asa: 9 cm.

Mod. Mixto Ina-Asa: 9 cm.

Mod Tarzan: 9 cm

Protección: Tratamiento electrolítico. ( anonizado)

Forma: Alargada redonda cónica haciendo arco perforación en ambos extremos.

Detalles: Mod. 46/2-47-51-Salmon-Riufort-68: el extremo al cuerpo de bala perforada no haciendo agujero, con rosca hembra a izquierdas de 6 mm, extremo al pomo perforación haciendo agujero, con rosca a derechas de 4 mm.

Mod. Junior Ina-Asa: el extremo al cuerpo de bala perforada no haciendo agujero, con rosca hembra a izquierdas de 6 mm, extremo al pomo perforación haciendo agujero, con rosca a derechas de 5 mm.

Mod. Super Ina-Asa: el extremo al cuerpo de maneta reforzada, perforada no haciendo agujero, con rosca hembra a izquierdas 6 mm, extremo al pomo perforado haciendo agujero, con rosca hembra a derechas de 5 mm.

Mod. Mixto Ina-Asa: el extremo al cuerpo de maneta reforzada, perforada no haciendo agujero, con rosca hembra a izquierdas 6 mm, extremo al pomo perforada haciendo agujero, con rosca hembra a derechas de 5 mm.

Mod. Tarzan: el extremo al cuerpo de maneta reforzada, perforada no haciendo agujero, con rosca hembra a izquierdas 6 mm, extremo al pomo perforada haciendo agujero, con rosca hembra a derechas de 5 mm, creo que esta maneta la hicieron al nacimiento del Tarzan para que fuera más robusta y fuerte.

Del 1980 al 1984- CUERPO CON LA LETRA GRANDE (anonizado)

Mod.46/2--Mod.47--Mod.51--Mod. Super Ina y Asa

Mod. Mixto Ina y Asa--Mod. Junior Ina y Asa--Mod. Salmon

Mod. Riufort--Mod. 68--Mod. Tarzan--Mod. 80 Ina y Asa

Mod. 2000.

Los modelos 46/2 – 47 – 51 - Salmon - Riufort y al Mod. 68 y Junior siguen con las mismas manetas que en las versiones anteriores, lo único que cambia como podéis ver en la foto es las letras del cuerpo marcando una nueva época en los carretes Sagarra, la época de la letra grande, ya que en los 85-86 los carretes salen al mercado pintados en negro con el puerto redondo.

En los modelos grandes sigue la misma maneta reforzada.

Nace el Mod. 80 y el maravilloso y Mod. 2000, las manetas como podéis ver tanto en el 80 como en el 2000 es la reforzada.

CARACTERISTICAS TECNICA (Cuerpo Letra Grande)

Material: Silumin (duraluminio)

Medidas: Mod. 46/2-47-51-Salmon-Riufort-68: 7 cm

Mod. Junior Ina-Asa: 8 cm

Mod. Super Ina-Asa: 9 cm.

Mod. Mixto Ina-Asa: 9 cm.

Mod Tarzan: 9 cm

Mod. 80 Ina-Asa: 9 cm

Mod. 2000: 9 cm

Protección: Tratamiento electrolítico. ( anonizado)

Forma: Alargada redonda cónica haciendo arco perforación en ambos extremos.

Detalles: Mod. 46/2-47-51-Salmon-Riufort-68: el extremo al cuerpo de bala perforada no haciendo agujero, con rosca hembra a izquierdas de 6 mm, extremo al pomo perforada haciendo agujero, con rosca a derechas de 4 mm.

Mod. Junior Ina-Asa: el extremo al cuerpo de bala perforada no haciendo agujero, con rosca hembra a izquierdas de 6 mm, extremo al pomo perforación haciendo agujero, con rosca a derechas de 5 mm.

Mod. Super Ina-Asa: el extremo al cuerpo de maneta reforzada, perforada no haciendo agujero, con rosca hembra a izquierdas 6 mm, extremo al pomo perforado haciendo agujero, con rosca hembra a derechas de 5 mm.

Mod. Mixto Ina-Asa: el extremo al cuerpo de maneta reforzada, perforada no haciendo agujero, con rosca hembra a izquierdas 6 mm, extremo al pomo perforado haciendo agujero, con rosca hembra a derechas de 5 mm.

Mod. Tarzan: el extremo al cuerpo de maneta reforzada, perforada no haciendo agujero, con rosca hembra a izquierdas 6 mm, extremo al pomo perforada haciendo agujero, con rosca hembra a derechas de 5 mm.

Mod. 80 Ina-Asa: el extremo al cuerpo de maneta reforzada, perforada no haciendo agujero, con rosca hembra a izquierdas 6 mm, extremo al pomo perforada haciendo agujero, con rosca hembra a derechas de 5 mm, la misma maneta que los modelos Super, Mixto, Tarzan y 2000.

Mod. 2000: el extremo al cuerpo de maneta reforzada, perforada no haciendo agujero, con rosca hembra a izquierdas 6 mm, extremo al pomo perforada haciendo agujero, con rosca hembra a derechas de 5 mm, la misma maneta que los modelos Super, Mixto, Tarzan y 2000.

Del 1984 al 1986- CUERPO REDONDO CON LA LETRA GRANDE Y FRENO ROJO (los ultimos anonizado)

Mod.46/2--Mod.47--Mod.51--Mod. Super Ina y Asa

Mod. Mixto Ina y Asa--Mod. Junior Ina y Asa--Mod. Salmon

Mod. Riufort--Mod. Tarzan--Mod. 80 Ina y Asa

En esta versión se repiten las mismas manetas en los modelos grandes y en los pequeños, el único cambio que podemos apreciar es el color rojo, en la ina, freno y tapón del pomo, marcando un aire de modernidad al cambio, los últimos anonizados.

Las características técnicas son las mismas que las anteriores.

Del 1986 al 1988- CUERPO CON LA LETRA GRANDE (pintados)

Versión de los clásicos cuerpo redondo Pintados en Negro

Mod.47--Mod.51--Mod. Super Ina y Asa

Mod. Mixto Ina y Asa--Mod. Junior Ina y Asa--Mod. Salmon

Mod. Riufort--Mod. 68--Mod. Tarzan--Mod. 80 Ina y Asa.

Las manetas no cambian en ningún modelo de carrete, lo único que son pintadas en negro.

Del 1988 al 1990- CUERPO REDONDO PINTADO CON LA LETRA GRANDE ANTIRETRO REDONDO ROJO Y POMO EN T(los últimos pintados)

Mod.47--Mod.51--Mod. Salmon

Mod. Riufort

En todas las versiones siguientes en cuerpo redondo pintado, las manetas son iguales que las que hemos visto en las versiones anterior de letra grande, puede cambiar el pomo, las manetas ya cambian en el 1.990 con los cuerpos ovalados.

Gama Classis Bobina con Etiqueta Roja

Mod. Mixto Ina y Asa--Mod. Super Ina y Asa

Mod. 80 Ina y Asa.

Del 1986 al 1988- CUERPO REDONDO PINTADO- Gama Night Bobina con Etiqueta Naranja

Mod.46--Mod. Mixto Ina y Asa--Mod. Super Ina y Asa

Mod. 80 Ina y Asa. Mod. Tarzan.

Gama Night Bobina con Goma Roja

Mod.46--Mod. Mixto Ina y Asa--Mod. Super Ina y Asa

Mod. 80 Ina y Asa.

Gama Night Bobina con Goma Verde

Mod.46--Mod. Mixto Ina y Asa--Mod. Super Ina y Asa

Gama Night Bobina Bicolor

Mod. Mixto Ina y Asa---Mod. Súper Ina y Asa

Del 1986 al 1988- CUERPO REDONDO PINTADO-Gama Senior

Gama Senior

Mod. Tarzan---Mod. 80 Ina---- Mod. 80 Ina Basico.

CARACTERÍSTICAS TECNICA (Cuerpo Letra Grande Pintados en Negro) en estas características técnicas entran todas las versiones o gamas que hay del 86 a 90 en cuerpos redondos pintados.

Material: Silumin (duraluminio)

Medidas: Mod. 46/2-47-51-Salmon-Riufort-68: 7 cm

Mod. Junior Ina-Asa: 8 cm

Mod. Super Ina-Asa: 9 cm.

Mod. Mixto Ina-Asa: 9 cm.

Mod Tarzan: 9 cm

Mod. 80 Ina-Asa: 9 cm

Protección: Pintados en negro.

Forma: Alargada redonda cónica haciendo arco perforación en ambos extremos.

Detalles: Mod. 46/2-47-51-Salmon-Riufort-68: el extremo al cuerpo de bala perforada no haciendo agujero, con rosca hembra a izquierdas de 6 mm, extremo al pomo perforada haciendo agujero, con rosca a derechas de 4 mm, pintadas en negro.

Mod. Junior Ina-Asa: el extremo al cuerpo de bala perforada no haciendo agujero, con rosca hembra a izquierdas de 6 mm, extremo al pomo perforación haciendo agujero, con rosca a derechas de 5 mm. Pintadas en negro.

Mod. Super Ina-Asa: el extremo al cuerpo de maneta reforzada, perforada no haciendo agujero, con rosca hembra a izquierdas 6 mm, extremo al pomo perforado haciendo agujero, con rosca hembra a derechas de 5 mm. Pintadas en negro.

Mod. Mixto Ina-Asa: el extremo al cuerpo de maneta reforzada, perforada no haciendo agujero, con rosca hembra a izquierdas 6 mm, extremo al pomo perforado haciendo agujero, con rosca hembra a derechas de 5 mm. Pintadas en negro.

Mod. Tarzan: el extremo al cuerpo de maneta reforzada, perforada no haciendo agujero, con rosca hembra a izquierdas 6 mm, extremo al pomo perforada haciendo agujero, con rosca hembra a derechas de 5 mm. Pintadas en negro.

Mod. 80 Ina-Asa: el extremo al cuerpo de maneta reforzada, perforada no haciendo agujero, con rosca hembra a izquierdas 6 mm, extremo al pomo perforada haciendo agujero, con rosca hembra a derechas de 5 mm, la misma maneta que los modelos Super, Mixto y Tarzan. Pintadas en negro.

Del 1990 al 1995 CUERPO OVALADO

Gama Senior Dorado

Mod. 80 Ina---Mod. Tarzan

Gama Senior Gris

Mod. Tarzan

Gama night

Mod. 46--Mod. Mixto Ina y Asa--Mod. 80 Asa

Gama classic

Mod. 47--Mod. 51--Mod.68--Mod. Salmon--Mod. Riufort

Mod. Tarzan

Gama Sport Line

Mod. 46--Mod. Mixto Ina y Asa--Mod. 80 Asa

Modelo Nuevo

MOD. LEVANTE

Modelo Moteado

Mod. Mixto Ina --Mod. 80 ina night--Mod.47

CARACTERISTICAS TECNICA (Cuerpo Ovalados) en estas características técnicas entran todas las versiones o gamas que hay del 90 a 95 con su variedad de colores.

Material: Silumin (duraluminio)

Medidas: Mod. 46/2-47-51-Salmon-Riufort-68: 7 cm

Mod. Super Ina-Asa: 9 cm.

Mod. Mixto Ina-Asa: 9 cm.

Mod Tarzan: 9 cm

Mod. 80 Ina-Asa: 9 cm

Mod. Levante: 9 cm

Protección: Pintados en el color según su versión o gama.

Forma: Alargada cuadrada cónica haciendo L y perforada en ambos extremos.

Detalles: Mod. 46/2-47-51-Salmon-Riufort-68: el extremo al cuerpo reforzada cuadrada perforada no haciendo agujero, con rosca hembra a izquierdas de 6 mm, extremo al pomo perforada de lado a lado haciendo agujero, con rosca a derechas de 4 mm, pintada en el color según su versión.

Mod. Super Ina-Asa: el extremo al cuerpo de maneta reforzada cuadrada, perforada no haciendo agujero, con rosca hembra a izquierdas 6 mm, extremo al pomo perforada haciendo agujero, con rosca hembra a derechas de 5 mm. Pintada en el color según su versión.

Mod. Mixto Ina-Asa: el extremo al cuerpo de maneta reforzada cuadrada, perforada no haciendo agujero, con rosca hembra a izquierdas 6 mm, extremo al pomo perforada haciendo agujero, con rosca hembra a derechas de 5 mm. Pintada en el color según su versión.

Mod. Tarzan: el extremo al cuerpo de maneta reforzada cuadrada, perforada no haciendo agujero, con rosca hembra a izquierdas 6 mm, extremo al pomo perforada haciendo agujero, con rosca hembra a derechas de 5 mm. Pintada en el color según su versión.

Mod. 80 Ina-Asa: el extremo al cuerpo de maneta reforzada cuadrada, perforada no haciendo agujero, con rosca hembra a izquierdas 6 mm, extremo al pomo perforada haciendo agujero, con rosca hembra a derechas de 5 mm, la misma maneta que los modelos Super, Mixto y Tarzan. Pintada en el color según su versión.

Mod. Levante: el extremo al cuerpo de maneta reforzada cuadrada, perforada no haciendo agujero, con rosca hembra a izquierdas 6 mm, extremo al pomo perforada haciendo agujero, con rosca hembra a derechas de 5 mm, la misma maneta que los modelos Super, Mixto y Tarzan. Pintada en el color según su versión.

Las manetas de los cuerpos ovalados.

Modelo Plástico

Mod. Tarzan

Como podéis ver en la foto las características técnicas son las mismas que las anteriores, únicamente el materia es de una aleación de plástico duro.

Bueno compañeros, pero que os guste, un saludo lau

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA LAU
QUERIA HACERTE UN COMENTARIO SOBRE UN DUDA QUE TENGO SEGURO QUE PUEDES ACLARARMELO SIN NINGUN ESFUERZO, HAY ALGUNA POSIBILIDAD PARA QUE EL MIXTO PATA S LLEVE UNA MANIVELA COMO LA DEL JUNIOR PERO CON EL REBAJE TIPO CONICO HACIA LA TAPA. GRACIAS ESPERO QUE ME HAYA EXPLICADO BIEN GRACIAS LAU
ADRIAN ASTURIAS

LAU GRANADA dijo...

hola compañero, sobre la duda que tienes de una maneta del junior rebajada en un mixto pata S, yo no la he visto, posibilidad puede ser ya que cada día salen cosas nuevas sobre los sagarra, pero de todas las que salen mas de la mitad son manipuladas en el buen sentido de la palabra, la gente tenia un problema con el carrete y hachaba mano a lo que podia, yo he encontrado manetas que tienen la rosca pasada y le han hecho un agujero y le han puesto un pasador, bueno compañero si la as visto o la tienes manda foto y la estudiaremos pero piensa que en este tema de los sagarra no esta escrito ni la mitad y todo puede ser. un saludo lau

Anónimo dijo...

HOLA BUENOS DIAS LAU
SOBRE LA FOTO DE LA MANIVELA NO TE LA PUEDO MANDAR POR QUE AHORA MISMO NO DISPONGO DE ELLA LAS E TENIDO Y POR DESCUIDO LAS
METI EN ALGUN CARRETE SIN SAVER Y PENSANDO QUE PODRIA SER DE JUNIOR. NO FUERON MANIPULADAS POR NINGUN PESCADOR NI ARTESANO SI NO QUE SE PODIA APRECIAR PERFECTAMNETE QUE SALIERON ASI DE LA FABRICA SAGARRA Y YA DE TENER EL REBAJE CONICO SE ADAPTA PERFECTAMENTE ALA TAPA FINA DEL PATA S MIXTO ALO QUE BOY ESTOY MONTANDO UN MIXTO PATA S Y QUERIA QUE FUERA LO MAS EXACTO POSIBLE AL MODELO Y AÑO BUENO LAU MUCHISIMAS GRACIAS Y PERDONA POR LAS MOLESTIAS
AAAAAAAA Y ENORABUENA POR EL BLOG SEGURO QUE A MAS DE UNO NOS SACARA DE MUCHAS DUDAS GRACIAS.

ADRIAN ASTURIAS