HOLA COMPAÑEROS, OS INVITO AL MUSEO DE MATIAS EN MALAGA, NO OS LO PERDÁIS, PASAREIS UN BUEN RATO

HOLA COMPAÑEROS, OS INVITO AL MUSEO DE MATIAS EN MALAGA, NO OS LO PERDÁIS, PASAREIS UN BUEN RATO
PARA VER LAS FOTOS MAS GRANDES PINCHAR SOBRE LA FOTO, ESPERO QUE OS GUSTE, UN SALUDO LAU

Para vender, comprar, recambios etc. poneros en contacto con migo,un saludo

Para vender, comprar, recambios etc. poneros en contacto con migo,un saludo

50 años al servicio del pescador.

50 años al servicio del pescador.

HOLA COMPAÑEROS, NO QUIERO SER DESCORTÉS Y CUMPLIR CON TODOS, PERO OS QUIERO PEDIR PERDÓN SI TARDO EN CONTESTAROS A LOS MENSAJES QUE ME MANDÁIS YA QUE HAY DÍAS QUE NO ME DA TIEMPO A CONTESTAROS LAS DUDAS O PROBLEMAS QUE ME COMENTÁIS, DE NUEVO PERDÓN Y INTENTARE CONTESTAROS A TODOS, UN SALUDO LAU

viernes, 19 de marzo de 2010

RECUPERANDO CARRETES DEL MOD. 80


Hola compañeros.

Hoy me voy a manchar las manos, hace tiempo que tengo ganas de comenzar a catalogar mis carretes usados, por que los nuevos tengo la suerte que vienen perfectos, no les falta ni una pieza lo contrario que a los usados, no hay carrete usado que le falte algo o tenga una pieza que no le corresponda.

El otro día publique un estudio de los modelos 46-47-51 de cuerpo redondo anonizados y sus variaciones en la misma época, hoy voy a ver si catalogo otro montos y les pongo la etiqueta con sus características.

Voy a comenzar con el Mod. 80, tengo nueve carretes como podéis ver en las fotos, unos me entraron sin bobina, otros sin maneta y otros rotos.

Dándole la primera visión sacaremos algo en claro, veo carretes sin tapa, uno arriba a la izquierda con la tapa de un super, un 80 asa con la pata de sujeta a la caña rota.

Me he decidido por este 80 ina, primera vista esta casi completo solo le falta la maneta, analizandolo es un modelo de los primeros de los años 80, anonizado de cuerpo legra grande, mirado de frente vemos el pito largo con las alas cortas es otro detalle para saber de que época, estos detalles son interesantes ya que nos movemos por fotos o por comprar en Internet, de esta manera como os dije en otros estudios podemos saberlo todo del carrete con una simple foto, seguimos con el carrete de la foto, los primeros 80 salieron con el pomo de cucurucho también lo tenemos, el tapón de seis puntas también es correcto aunque en los primeros modelos el tapón no tenia pegatina era liso.

Ya tenemos el primero, un Mod. 80 Ina, bobina profunda, de los años 80-85 anonizado, eeste modelo de carrete dio mucho juego a la factoría Sagarra, podríamos decir el hermano pequeño de los carretes, solo nació el Mod. 2.000 después en los 82 en cuerpos redondos anonizados, y no fue un modelo para comercializar como el 80 con sus versiones night con tanto color y tan plurivalente para cualquier tipo de pesca, a mi personal mente me gusta mucho todas las versiones, es el carrete mimado y pijo de los Sagarra

Otro parecido al anterior, pero este le vamos a cambiar la bobina de la izquierda por la de la derecha que esta en mejor estado, la que tenia esta bien pero si tenemos la posibilidad de cambiársela por otra en mejor estado pues la cambiamos, esto es como un rompe cabezas, quitamos aquí y ponemos allá lo importante que se han las piezas correctas, y en este caso usadas nuevas no valen, se les quita la magia y encanto que tienen de antiguo y de las batallas que habrá ganado.

Aquí esta, que maravilla un buen carrete con todas sus piezas originales es una flipada, parece igual que el anterior pero este tiene el enrollado especial, así le pondré la etiqueta Mod. 80 Ina bobina de lance y enrollado especial de los años 80-85.

Volvemos al montón haber que rescatamos.

Estoy mirando ese que se ve a la izquierda con asa y la pata rota, vamos a analizarlo haber si podemos montarlo.

A primera vista diríamos que si, cambiamos el cuerpo y la cazoleta y tenemos otro modelo diferente al los anteriores, Mod. 80 Asa.

La realidad a podido mas que las ganas, veis el por que no, la cazoleta es negra y el cuerpo es anonizado, y el que tenemos para cambiar es negro pero como siempre la suerte no nos acompaña.

Que lastima, este cuerpo nos dice que es de un 80 Senior, los rodamientos de la cazoleta lo delatan, es negro pero con rodamientos eso quiere decir que el roto es un 80 normal, el piñón que va en la cazoleta no lleva bolas o rodamientos, el cuerpo tiene que tener el agujero para el piñón pequeño, no podemos hacer nada los otros cuerpo que nos quedan son anonizados, ya tenemos otro recambio mas para buscar un cuerpo redondo negro pintado, usado para 80 clásico.

Descartando el 80 Asa anterior volvemos al montón, y me quedo flipado al ver este carrete con el freno rojo, es el último modelo de carrete que salio al mercado en anonizado, y esta casi completo, lo único que le falla es un pequeño roto que tiene en la pata para coger a la caña.

Es algo insignificante al menos para mi, pero como tenemos cuerpos de sobra lo podemos cambiar, y si es para catalogarlo para nuestra colección mejor que no este roto, digo yo no se, eso a gusto del consumidor pero os garantizo que tengo carretes en mi colección que ojala tuvieran solo ese fallo.

He cogido este cuerpo, por que la ina con el plástico rojo salio mas o menos por el mismo año que el freno rojo en los cuerpos aninizados, por los 85-86 estamos en las puertas del cuerpo negro pintado.

Vamos a montarlo, lo único hay que hacer es quitarla tapa con el freno rojo de un carrete y ponérsela al otro.

Aquí lo tenemos una maravilla y otro modelo para catalogar en nuestra colección, Mod. 80 Ina de los años 85-86 en anonizado con bobina de lance.

Como podéis ver en la foto solo podemos montar el Mod. 80 Ina cuerpo redondo anonizado, no tenemos material para poder montar otra versión del 80, pero no esta mal hemos podido recuperar y originales tres versiones del Mod. 80 Ina y en espera de encontrar un cuerpo negro para el Mod. 80 Asa.

Aquí los tenemos con el pecho fuera, como si fueran legionarios preparados para las batallas que hagan falta.

Y los repetidos en espera de un cambio con algún compañero coleccionista que no lo tenga.

Bueno compañeros espero que os gusten estos pequeñas trabajillos de coleccionista pero hay veces que se tiene uno que ensuciar las manos,

Y quería haceros una pequeña reflexión, un carrete que consigamos nuevo y con su caja es perfecto para el coleccionista, pero uno usado con todas sus piezas originales en el que se le note las batallas de esas jornadas de pesca tan largas, es perfecto para un pescador y coleccionista, un saludo para todos lau.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Lau,
Muy buen carrete el 80,es duro, fiable, preciso y con la velocidad ideal. Yo todavía hago el curri de costa con él.

Felicidades por el blog.

Saludos,

Ramon Coll