Hola compañeros.
Los primeros Mod. De Tarzan mediados los setenta cuando nacio,tienes un aspecto de carrete duro fuerte, como se ve en la foto, ya nos va marcando una época, la bobina sin la pegatina plateada y mas basta, la perfección de fabricación al lado de las mas modernas se nota y sobre todo en la finura de los acabados, tapón total mente negro sin ninguna inscripción ni pegatina y de seis puntas.
La Ina anonizada con el alambrito y de plástico blanco típica de los 70, mirando de más cerca podemos apreciar la maneta rebajada, los carretes de cuerpo redondo con engranajes en la maneta, como Mod. Super Ina y Asa, Mod. 80 y Tarzan Senior, Mod. 2.000 y Mod. Tarzan en todas sus versiones, no tienen el casquete de metal color cobre que tienen los otros modelos, al no tenerlo la maneta hace tope dentro de la tapa en la arandela que hay en los rodamientos, como podemos ver en esta foto.
Habiendo repasado un poquito todos los componentes del carrete, le quitamos la bobina para apreciar la cazoleta, sin quitarle la bobina únicamente mirando el carrete por abajo ya se ve la diferencia, pero en este caso le he quitado la bobina para verse mejor en las fotos.
Podemos observar la cazoleta sin agujeros, totalmente cerrada, y no es fallo de fabrica como muchos piensan, si no es así lisa completamente, con estos detalles vamos situando el carrete en la primera posición en las versiones del Tarzan, en la época de los 70 a los 80 cuando nació el Tarzan el tipo de cuerpo que tenemos en esa época es el de pata larga, la pata del carrete le llega hasta el centro del cuerpo, no se si habrá algún Tarzan de pito corto pero lo dudo.
En los mismos años 70 a finales 78-79 hasta 85, hay una versión de Tarzan que yo no tengo, igual que el que hemos visto pero ya tiene la cazoleta con los cinco agujeros y la maneta sin rebajar, el carrete es anonizado, con el freno plateado, la maneta grande con pomo de seta y la Ina de plástico blanco, este modelo yo no lo tengo.
Aquí tenemos otra versión del Mod. Tarzan, de los años 85-86.
Ya se puede apreciar los cambio tanto en la Ina de color roja, el freno rojo, la maneta de las grandes y con el pomo de seta con el plástico rojo, bobina con la pegatina plateada, el tapón con una pegatina en la que se ve el anagrama de la casa y mas o menos freno, pero todavía seguían siendo anonizados.
Y como se aprecia en la foto la cazoleta con sus cinco agujeros.
El Mod. Tarzan Senior de los años 86
Los detalles de esta versión son Señoriales, un carrete que hay que hablarle de usted por el respeto que aparenta, Ina moderna cpn el platico rojo, la maneta de las grandes con pomo de madera, todo en dorado tornilleria, engrasador y freno, la bobina con su pegatina de Señor dorada, el tapón con el detalle en redondo mas o menos en dorado, como veis una maravilla y lo mas particular es que son pintados en negro.
La cazoleta como se aprecia con sus cinco agujeros y pintada.
La versión de Tarzan de batalla, de los últimos en cuerpo redondo, digo de batalla por que el precio de esta versión con la de los Senior era muy notable.
En esta versión vemos el carrete totalmente pintado en negro, idéntico al que vimos de los años 85-86 en anonizado, esta versión es de finales de los 80.
La cazoleta como os dije al principio igual que la de los otras versiones, cada versión con sus cambios en sus épocas, pero fisicamente igual con sus cinco agujero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario