HOLA COMPAÑEROS, OS INVITO AL MUSEO DE MATIAS EN MALAGA, NO OS LO PERDÁIS, PASAREIS UN BUEN RATO

HOLA COMPAÑEROS, OS INVITO AL MUSEO DE MATIAS EN MALAGA, NO OS LO PERDÁIS, PASAREIS UN BUEN RATO
PARA VER LAS FOTOS MAS GRANDES PINCHAR SOBRE LA FOTO, ESPERO QUE OS GUSTE, UN SALUDO LAU

Para vender, comprar, recambios etc. poneros en contacto con migo,un saludo

Para vender, comprar, recambios etc. poneros en contacto con migo,un saludo

50 años al servicio del pescador.

50 años al servicio del pescador.

HOLA COMPAÑEROS, NO QUIERO SER DESCORTÉS Y CUMPLIR CON TODOS, PERO OS QUIERO PEDIR PERDÓN SI TARDO EN CONTESTAROS A LOS MENSAJES QUE ME MANDÁIS YA QUE HAY DÍAS QUE NO ME DA TIEMPO A CONTESTAROS LAS DUDAS O PROBLEMAS QUE ME COMENTÁIS, DE NUEVO PERDÓN Y INTENTARE CONTESTAROS A TODOS, UN SALUDO LAU

jueves, 20 de febrero de 2014

EL PRIMER JUNIOR ASA 1.960


Hola compañero.
Seguimos la búsqueda de joyas, y cada día es mas difícil encontrar carretes y en especial como el de esta publicación, Mod. Junior Asa de cucurucho.

Este modelo de carrete tiene su salida al mercado en el 1.960, los hay de Ina y de Asa, es un modelo de carrete algo difícil de encontrarlo aun sus veinte años en el mercado.


 Yo he tenido la suerte de encontrar este modelo y nuevo a estrenar, como vemos en la foto no es un carrete grande ni pequeño, para mi es un modelo muy polivalente, da mucho juego para varios tipos de pesca.


Viendo el tipo de letra ya lo podemos situar en su época de los 60-70, Sagarra en arco, época de pito cortó, en los modelos grandes de esta época tienen el alojamiento del eje pequeño a diferencia de las otras épocas.


En el argot más callejero le llamamos pito corto para entendernos mas rápido, esta época para situarnos es la posterior a pata recta, en la foto  vemos la pata hacia la caña con la típica curva que ya tendrán los siguientes 35 años de vida la Factoría Sagarra. 

Aquí tenemos una de las piezas mas deleitadas por los coleccionistas, Asa de cucurucho, por ello este modelo es difícil de encontrar, normal mente se encuentra con el Asa cambiada, no tenían mucha calidad de resistencia, se rompían mucho.  


Los carretes con Asa en la Factoría Sagarra nacieron en los años 1.959-60,
una época según mis conocimientos de Sagarra maravillosa, comenzaron a sacar modelos nuevos, la fabrica en plena producción con los nuevos sistemas de fundición en inyección, mas rapidez en fabricar y mas perfección en las piezas al igualar el equilibrios en el color al anonizar.

El interior el mismo mecanismo que un 46-47-51 o Super Mixto, este modelo de carrete fue sustituido por el famoso Mod. 80 en los años 1.980,
La falta de capacidad de hilo fue la culpa de su sustitución, hicieron este modelo 80 más completo para pesca en aguas salada.

Exterior, cuerpo grande como los del Super Ina o Asa, en esa época solo   había como grande el Super, el muelle del disparador de tijera.





Bobina con la chicharra de hierro.

La maneta de los mas curioso ya que esta maneta es la que lleva el Mod. Super Ina de pata S. de los años 53-54, un pequeño quiebro o curva en la parte de arriba, con su pomo de cucurucho o trompeta.











Una pequeña presentación de este modelo de carrete que a mi personalmente me hace mucha ilusión tenerlo, y no hace falta que encuentres un Levante o un 2.000 para disfrutar de nuestro joby, con modelos que podemos pensar que no tienen tanta irrelevancia podemos disfrutar tanto o más que modelos famosos.






 


Os garantizo que hay muchos modelos de carretes que son dificilísimos de encontrar como este, hace que lo tengo 5 días nada más, imaginaros lo difícil que es.

Bueno compañeros su parte buena es que como veis en la foto vale 300 pesetas, algo bueno tenia que tener este joby, pero la realidad que los que nos los venden esos precios no los ven, solo piensan en Euros.

Espero que os gusten estas pequeñas presentaciones de modelos difíciles de encontrar, y mas para que nuestros nuevos compañeros coleccionistas sigan disfrutando de los carretes Sagarra.

Un saludo para todos y suerte en vuestras búsquedas de joyas, lau

No hay comentarios: