HOLA COMPAÑEROS, OS INVITO AL MUSEO DE MATIAS EN MALAGA, NO OS LO PERDÁIS, PASAREIS UN BUEN RATO

HOLA COMPAÑEROS, OS INVITO AL MUSEO DE MATIAS EN MALAGA, NO OS LO PERDÁIS, PASAREIS UN BUEN RATO
PARA VER LAS FOTOS MAS GRANDES PINCHAR SOBRE LA FOTO, ESPERO QUE OS GUSTE, UN SALUDO LAU

Para vender, comprar, recambios etc. poneros en contacto con migo,un saludo

Para vender, comprar, recambios etc. poneros en contacto con migo,un saludo

50 años al servicio del pescador.

50 años al servicio del pescador.

HOLA COMPAÑEROS, NO QUIERO SER DESCORTÉS Y CUMPLIR CON TODOS, PERO OS QUIERO PEDIR PERDÓN SI TARDO EN CONTESTAROS A LOS MENSAJES QUE ME MANDÁIS YA QUE HAY DÍAS QUE NO ME DA TIEMPO A CONTESTAROS LAS DUDAS O PROBLEMAS QUE ME COMENTÁIS, DE NUEVO PERDÓN Y INTENTARE CONTESTAROS A TODOS, UN SALUDO LAU

sábado, 14 de diciembre de 2013

PROTOTIPOS DE CARRETES SAGARRA


Hola compañero.

Hace tiempo que no tengo tiempo para terminar unos cuantos estudios que tengo comenzados para publicar, esta crisis nos esta pasando factura a todos. 

Aun así nuestra afición no decae, cada día hay mas compañeros buscando nuestras joyas, en estos últimos meses he tenido el placer de conocer un montón de coleccionistas, de todas partes del planeta, digo planeta por que tenemos compañeros en Canada, Italia, Venezuela, Portugal y sobre todo en España, saludos para todos y animo a la caza.
Solo por estos ratos de conversación por desgracia por teléfono, vale la pena este pequeño vicio del coleccionismo de carretes, espero algún día poder visitaros a todos y gracias por invitarme.

Cambiando de tema, vemos en la foto un modelo 80 Ina de la Gama Sport Line, y lo mas interesante con caja de metal, esta caja solo la reconocíamos en los modelo Senior, el modelo 80 tanto en Ina como en Asa, el modelo Tarzan,  en el color marón camello.
Y lo mas importante de todo es que si se vendió en tiendas, lo malo que no llego a las 20 unidades con este modelo de caja, para ver el impacto que tenia en su presentación lanzaron unos cuantos al mercado, el problema no fue la caja sino que a la gente no les llego a convencer esta Gama de Sport Line.  
Una buena pieza para un coleccionista, si alguno tiene una caja como esta que me mande fotos.

 La elegancia hecha realidad, entre los años 1.987 y 1.988, había que reinventarse y sacar modelos a la calle con mas colorido y atractivos, el mercado Asiático estaba atacando muy fuerte y con mucha fantasía en sus carretes, aunque la calidad era nula el precio si hacia daño en la calle, el la foto vemos un Senator, fue el primer prototipo de Gama que hicieron para los modelos Tarzan y 80.
Es un modelo Tarzan Senior, lo les llego a convencer el nombre de Senator, suena mejor y mas selecto Senior, un nombre para la nueva Gama de carretes mas señorial, se pueden encontrar alguno ya que este prototipo se hicieron unos 15 carretes de prueba y se vendieron.





Casualmente mirando unos negativos que he visto que también hay el modelo 80 Ina en la gama Senator, poco a poco saldrán cosas que nos dejaran de piedad.

 En esta foto vemos los modelos nuevos pintados en negro, ya termino el anonizado,  tanto los modelos grandes como los pequeños estaban en proceso de cambio, termino ese aire de viejo, había que dar color y modernidad a esos carretes que tenían una imagen de 40 años, la lastima que se iba dejando calidad por el camino a la modernidad.

 Una de las novedades fue el Ningt, se opto por poner un nombre Ingles a la nueva Gama, estaban dispuestos en darle la vuelta a la imagen Sagarra a una imagen futurista, en la foto vemos el modelo 80 Asa, un modelo con muy buena aceptación en la parte de estética y color pero un poco frágil en el levas de plástico, son muchas veces que se sube y baja el aro y al final rompían, personalmente es la Gama de carrete que mas me gusta, no se si sera por el rojo.


Una combinación que no llego a gustar, ya se pasaba de fantasía, tenia una imagen demasiada Asiatica, se jugo demasiado con colores rojo y blanco en la bobina donde pone la cabida de hilo, azul en las etiquetas de pegatina en el cuerpo con el negro, una combinación realmente demasiado estrabagante para un diseño de linea clasica.

Finalmente estos prototipos no llegaron a fabricarse, tenían que cambia no solo la imagen decorativa si no también el molde de fabricación del cuerpo, ya que las inscripciones en relieve que lleva el cuerpo tenia que eliminarse para que se quedara liso y poder pegar la pegatina azul en su lugar,  idea que rápidamente se anularía, no gusto ni de estética ni era  practica para que el nombre de la Factoría Sagarra no se borrara nunca del carrete, con el uso la etiqueta se perdía.

Bueno compañeros espero que os guste y un saludo para todos, lau








No hay comentarios: