HOLA COMPAÑEROS, OS INVITO AL MUSEO DE MATIAS EN MALAGA, NO OS LO PERDÁIS, PASAREIS UN BUEN RATO

HOLA COMPAÑEROS, OS INVITO AL MUSEO DE MATIAS EN MALAGA, NO OS LO PERDÁIS, PASAREIS UN BUEN RATO
PARA VER LAS FOTOS MAS GRANDES PINCHAR SOBRE LA FOTO, ESPERO QUE OS GUSTE, UN SALUDO LAU

Para vender, comprar, recambios etc. poneros en contacto con migo,un saludo

Para vender, comprar, recambios etc. poneros en contacto con migo,un saludo

50 años al servicio del pescador.

50 años al servicio del pescador.

HOLA COMPAÑEROS, NO QUIERO SER DESCORTÉS Y CUMPLIR CON TODOS, PERO OS QUIERO PEDIR PERDÓN SI TARDO EN CONTESTAROS A LOS MENSAJES QUE ME MANDÁIS YA QUE HAY DÍAS QUE NO ME DA TIEMPO A CONTESTAROS LAS DUDAS O PROBLEMAS QUE ME COMENTÁIS, DE NUEVO PERDÓN Y INTENTARE CONTESTAROS A TODOS, UN SALUDO LAU

martes, 14 de septiembre de 2010

SUMAMOS DOS MODELOS MÁS A LOS 167 MODELOS DE LOS CARRETES SAGARRA


Hola compañeros,

Espero que las vacaciones hayan ido bien a todos, las mías han sido de película, comenzando por el encuentro en Torreblanca y conocer al Sr. Manel.

He tenido tres mañanas con el Sr. Manel en la fábrica muy importante para mí, en los cuales he aprendido mucho de nuestros carretes Sagarra.

Como podéis ver en la foto hay una carta de manetas con los colores que se fabricaron, hay colores como el verde que se hicieron pocas unidades, por ello son difíciles de encontrar, y hay un color que por lo menos yo no conocía, siempre hablamos de colores o carretes que se comercializaron en la calle, ya que pruebas hay muchas de todas las manera pero no se comercializaron.

En esta foto podéis ver algunas pruebas que se hicieron y no llegaron a venderse en tiendas.

El Modelo 80 Ina lila o morado.

Esta versión en Burdeos en lo que se hizo la prueba con tres modelos el 47, Salmon y Riufort.

Como os decía hay un color que me había pasado desapercibido y gracias a uno de los encuentros con el S. Manel he descubierto, el color Rosa.

Como podéis ver en la foto parecen iguales pero no lo son, en la primera foto de este estudio en la que se ve en Sr. Manel con la carta de colores de las manetas, la primera maneta que se ve en orden de arriba abajo es Roja, la segunda Verde, la tercera Rosa, la cuarta Lila y la quinta y ultima Negra, hice fotos a los documentos de los que estamos hablando pero al estar plastificados y lo mal fotógrafo que soy salieron blancos del flash, y no se ven bien.

En esta foto vemos el Modelo en Rosa.

El Modelo en Rojo.

Viéndolos físicamente se puede se apreciar en el momento.

Los pomos.

Los tapones.

Y como no podía ser de otra manera en la versión ovalado también lo encontramos en Rosa, sumamos estos dos Modelos a los 167 y tenemos 169 Modelos de Carretes Sagarra diferentes.

La pregunta del millón, los hay Rosa en todos los Modelos Night o solo en el Modelo 46 Night, ya que en verde si se encuentra en los Modelos Mixto y Super, esta es la pregunta que le hice al Sr. Manel.

La respuesta fue, solo recuerdo que se vendió en el Modelo pequeño, ya que esto fue en los 88-90 en el cual se busco dar les un aire de modernidad y colorido, y según los colores en carretes grandes no quedaba bien el Rosa, idea que finalmente se cambio, hay están los Sport Line, los 90 fue una época bastante loca de cambios, colores, Modelos etc. El mercado había cambiado como la noche a la mañana, en este momento que el Sr. Manel me explicaba todo esto de la Factoría Sagarra, note lo que había sido para el los Carretes Sagarra y creí que no era momento de preguntar mas.

Esta claro que el tiempo nos dirá todo sobre nuestros carretes, los colores que se comercializamos, modelos etc.

A un sabiendo lo injusta que es la vida, al no darle el valor a las cosas que fueron un éxito y a las que no tuvieron éxito hoy para los coleccionistas es lo mas buscado y caro al haber pocas piezas, en una palabra somos obsesivos por los fracasos de la Factoria Sagarra, la muela de porcelana un fracaso pero los coleccionistas nos volvemos locos por ella, la muela la copiaron de los telares de hacer tela, al ver correr el hilo tan bien y suave por ellas el Sr. Isidro pensó que lo mismo podía hacer el hilo de pescar, y no se equivoco también corría y el error fue que la muela de los telares no se movía del sitio y los carretes iban para arriba y para abajo y con el mínimo pequeño golpe se rompía, como este ejemplo muchos mas el Asa de cucurucho otro fracaso se rompía mirándola, y si hablamos de los modelos de carretes los que salieron a la venta y no volvieron a hacerse, los comerciantes no volvían a pedirlos por que no les gustaba a la gente son los mas buscados al haber pocos, perdonar por esta pequeña reflexión, pero os la cuento de la misma manera que la tuve con el Sr. Manel y me ratifico que tengo toda la razón pero el mundo es a si.

Lo que si es cierto que os puedo asegurar, y lo he notado al hablar con gente que trabajo en la Factoría Sagarra, es que Sagarra fue mas que una Fábrica de Carretes, nació del espíritu de un pescador, pero el negocio no entiende de espíritus solo entiende de dinero.

Espero compañeros que os gusten mis pequeños estudios y comentarios sobre nuestros carretes Sagarra, tengo muchas cosas que contaros de los encuentros con el Sr. Manel y aclaraciones de muchas dudas que tenía sobre los carretes.

Y que la imagen de la foto del Sr. Manel guardando cincuenta años de historia en un cajón, nos de mas fuerza para que salga del cajón ese espíritu que un día un pescador creo, y que todo el mundo lo conozca por que vale la pena.

Un saludo para todos lau.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Lau!
Espero verte pronto, y qiue me lo cuentes con aun mas detalles!Un abrayo!
Matyas

Anónimo dijo...

Gracias Lau!
Espero verte pronto, y qiue me lo cuentes con aun mas detalles!Un abrayo!
Matyas