HOLA COMPAÑEROS, OS INVITO AL MUSEO DE MATIAS EN MALAGA, NO OS LO PERDÁIS, PASAREIS UN BUEN RATO

HOLA COMPAÑEROS, OS INVITO AL MUSEO DE MATIAS EN MALAGA, NO OS LO PERDÁIS, PASAREIS UN BUEN RATO
PARA VER LAS FOTOS MAS GRANDES PINCHAR SOBRE LA FOTO, ESPERO QUE OS GUSTE, UN SALUDO LAU

Para vender, comprar, recambios etc. poneros en contacto con migo,un saludo

Para vender, comprar, recambios etc. poneros en contacto con migo,un saludo

50 años al servicio del pescador.

50 años al servicio del pescador.

HOLA COMPAÑEROS, NO QUIERO SER DESCORTÉS Y CUMPLIR CON TODOS, PERO OS QUIERO PEDIR PERDÓN SI TARDO EN CONTESTAROS A LOS MENSAJES QUE ME MANDÁIS YA QUE HAY DÍAS QUE NO ME DA TIEMPO A CONTESTAROS LAS DUDAS O PROBLEMAS QUE ME COMENTÁIS, DE NUEVO PERDÓN Y INTENTARE CONTESTAROS A TODOS, UN SALUDO LAU

martes, 20 de julio de 2010

LA ULTIMA AGUJA DEL MODELO 46/2 DISEÑADA Y FABRICADA POR DON MANEL LLORENS.


Hola compañeros.

Os he dejado tranquilos unas semanitas, y os puedo jurar que han sido de las semanas más gratificantes que he tenido en mi vida.

Nunca pensé que en tres ratos que compartí con el Señor Manel, el último propietario de Sagarra, aprendiera tanto de nuestros queridos carretes Sagarra.

Tengo preparado material para hacer 10 artículos para el blog de lo que he podido aprender de nuestro maestro.

He pensado comenzar con este pequeño articulo sobre la aguja del 46/2 que ha diseñado el Sr. Manel, es una de las cosas que mas me a impresionado imaginaros todo lo otro.

He aquí la maravilla, totalmente reforzada.

Vista de cerca no se parece en nada a la antigua.

Robusta totalmente

Aunque parezca sencilla convertir esta aguja al argot de mecánica torneria hace falta ser un profesional.

En la L de la aguja rebajado para que el hilo se coloque del tirón.

Como os dije anteriormente, esas maquinas que se ven el la foto son las que las hace y hay que prepararlas para que salgan las agujar, eso requiere una profesionalidad y imaginación bestial.

Aquí tenéis una prueba de algo tan fácil que se ve hecha lo que cuesta llegar ha hacerlo.

Todo tiene que estar calculado a la micra, no puede haber un error ni de un pelo, con un fallo de un grosor de un pelo la pieza ya no serviría.

Teniendo el plano hecho con el diseño y toda las escala de medidas, se comienza ha hacer las herramientas necesarias para las maquina, brocas, cortadoras, moldes etc.

Increíble que estas gigantescas maquinas saquen un tornillito para el cuerpo del carrete.

Comienza la faena real de un profesional, hay que hacer las herramientas para que la maquina sepa que tienen que hacer.

Como no podía ser de otra manera, el Sr. Manel también tunea sus herramientas, podéis ver las en la foto, y yo rompiéndome para encontrar un pomo de Teka.

El maestro comienza a explicarme como se hace la herramienta para la pieza redonda etc.

Imposible aprender tanto en un rato.

Midiendo a la micra par que al montar todas las piezas que componen la aguja entren totalmente ajustadas, un poco de holgura la pieza no valdría ya que la holgura haría que se rompiera la pieza al forzarla simplemente al abrirla para lanzar.

No os podéis imaginar el que no conozca al Sr. Manel, el pozo de sabiduría en el tema industrial del metal y en el de los carretes flipa.

Esta aguja la hizo el Sr. Manel como regalo para los coleccionista que nos juntamos el Domingo dia 4 de Julio en la caja de nuestro querido amigo Rafa Edo, en Torreblanca Castellon.

En el próximo reportaje os pondré el encuentro que hizo Rafa Edo.

Gracias Rafa por ese pequeño rato tan grande que compartimos todos en tu casa.


Bueno compañero, espero que os guste un saludo para todos lau.

No hay comentarios: