HOLA COMPAÑEROS, OS INVITO AL MUSEO DE MATIAS EN MALAGA, NO OS LO PERDÁIS, PASAREIS UN BUEN RATO

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Para vender, comprar, recambios etc. poneros en contacto con migo,un saludo

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50 años al servicio del pescador.

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HOLA COMPAÑEROS, NO QUIERO SER DESCORTÉS Y CUMPLIR CON TODOS, PERO OS QUIERO PEDIR PERDÓN SI TARDO EN CONTESTAROS A LOS MENSAJES QUE ME MANDÁIS YA QUE HAY DÍAS QUE NO ME DA TIEMPO A CONTESTAROS LAS DUDAS O PROBLEMAS QUE ME COMENTÁIS, DE NUEVO PERDÓN Y INTENTARE CONTESTAROS A TODOS, UN SALUDO LAU

jueves, 10 de junio de 2010

COMO MONTAR EL ASA DE LOS CARRETES SAGARRA


Hola compañeros,

Primero de todo, gracias a todos por vuestro apoyo hacia este blog y sobre todo, por todos los mensajes que he recibido, tanto de agradecimiento como de dudas sobre nuestros carretes, los cuales poco a poco los hemos ido solucionando.

Este pequeño estudio tiene una razón de ser bastante creo importante, ya que muchos compañeros me lo han consultado, como se monta el muelle del asa para que quede perfecta, supongo que tienen que haber muchas maneras de montarlo pero yo personal mente creo que esta manera es una manera muy eficaz y queda perfectamente.

En todas sus versiones como vemos en esta foto de cuerpo ovalado, ya un modelo de los modernos, el Asa es igual.

En los cuerpos anonizado.

En todas sus épocas el Asa tenían sus pequeñas cambios de modernidad.

Desde los años 1959- 1960 del nacimiento del Asa en nuestros carretes, han ido evolucionando a la para de los carretes, evolución que podemos apreciar en sus épocas, el primer asa que reconocemos fue la de cucurucho.

Este Asa es de la época de los 60-70, todos los carretes de esa época tenían el Asa en cucurucho, el Salmon, Riufort, 68, Mixto Asa y el Super Asa, la terminación del otro lado del Asa es en redondo con un tornillo por el centro que la sujeta a la cazoleta.

Pasados los 70 adopto la forma redonda que vemos en la foto hasta su final.

En la parte contraria de donde va cogida al Leva o soporte del Asa, podemos apreciar los cambios de cada época, tenemos el la foto por la izquierda un mod. Salmon con la terminación parecida a la cabeza de un tornillo con rosca de metal, este modelo de Asa va enroscada en la cazoleta del carrete, el del medio la terminación es en redondo de metal en la cual se sujeta a la cazoleta por un tornillo y la tercera y ultima la terminación es de plástico ovalada con el mismo sistema de sujeción con un tornillo pasado por el centro y sujeto a la cazoleta.

Con este pequeño repaso de las Asas ya tenemos un poquito todos los tipos que hubo.

Bueno compañeros, el mejor sistema que yo utilizo para montar el Asa es el siguiente.

Como podéis ver en la foto, en el lado donde va el muelle esta compuesto por el Leva o soporte de pick-up, que es la pieza que hace la acción de volver el Asa a su posición normal, sujeta por un tornillo especial, el cual hace la función de apretar y sujetar el Leva en la cazoleta al mismo tiempo que deja el Leva suelto para que pueda girar hacia arriba y abajo, función que la realiza por el muelle.

Aquí podemos ver las piezas desmontadas, el Leva o soporte pick-up a la izquierda, muelle y tornillo, y a la derecha la palanca del disparador el pink-up en forma de C, el primer paso es desmontarlo como vemos en la foto, lo mas importante de desmontar a de mas del Leva es el disparador, es la pieza primordial par poner con facilidad el muelle y que no nos cueste trabajo.

Una vez desmontado podemos ver en la parte donde va el muelle, un agujero pequeño en el lado izquierdo, he se agujero es donde va una de las puntas del muelle.

Los muelles como es normal los hay de varios tamaños, según el modelo de carrete, hay muchos que sirven para varios modelos, si os fijáis en la terminación de las puntas de los muelles, podéis ver la forma que tienen hacia fuera, una de las puntas va en el agujero que hemos visto en la foto anterior y la otra punta va en la muesca que tienen el Leva o soporte del Asa.

Una vez introducido el muelle en el saliente redondo que lleva preparado la cazoleta para el muelle, podemos ver por la parte de adentro de la cazoleta la punta del muelle, esa es la señal que esta bien puesto, y por el otro lado la otra punta que es la que colocaremos en la muesca del Levas.

Vemos la muesca en la redonda interior en el lado derecho, no hay que hacer ningún tipo de fuerza ni girar el muelle, simplemente poner la muesca en la punta del muelle y atornillar el tornillo del centro con cuidado que no se nos salga la punta de la muesca, es mas fácil de lo que parece, enroscáis el tornillo y una vez que lo vais apretando movéis un poquito el leva hacia arriba y abajo y la punta sola se coloca en la muesca.

Una vez apretado el tornillo central, comprobamos que ha quedado en su sitio perfecto, cogemos el leva y lo giraros hacia atrás, visto en la foto hacia arriba y a la derecha, la reacción que debe hacer para estar bien es volver hacia delante, el retroceso debe ser inmediato y suave, si no es así puede ser por que hemos apretado demasiado el tornillo central o la punta del muelle se a salido de la muesca del Leva.

Una vez comprobada la colocación del Leva y el muelle que funciona bien, pasamos a el paso más importante del montaje del Asa, volvemos a poner el disparador del Asa, la pieza en forma de C que va con un tornillo en el interior de la cazoleta, fijaron el las muescas del soporte del Asa, tiene dos una que se ve sentada en el disparador en la foto, y la otra en el lado contrario en forman de V, cuando montéis el disparador hay que girar hacia atrás el soporte, notaremos que forzamos el muelle, eso es lo que queremos para que la muesca plana quede sentada en el disparador, esa posición es la correcta.

En el modelo Salmon es fácil quitar la palanca de disparo, hay algún modelo que a lo mejor el muelle del disparador nos molesta al quitar el disparador, por ello es mejor desmontar el muelle también.

Teniendo montado el disparador con el leva sentado en la posición que se ve el la foto, lo damos por terminado, se monta el asa con una turca pequeña a el Leva y finaliza el trabajo.

Espero explicarme bien y que todos me entendáis, la cuestión es que el secreto de montar el Asa es quitar el soporte de disparo, y al montar el soporte girar el Leva forzando el muelle hacia la derecha, dejando sentarse con la muesca plana en el disparador.

Bueno compañeros espero que os guste y si a alguien le a servido mucho mejor, un saludo para todos lau.

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