HOLA COMPAÑEROS, OS INVITO AL MUSEO DE MATIAS EN MALAGA, NO OS LO PERDÁIS, PASAREIS UN BUEN RATO

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Para vender, comprar, recambios etc. poneros en contacto con migo,un saludo

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50 años al servicio del pescador.

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HOLA COMPAÑEROS, NO QUIERO SER DESCORTÉS Y CUMPLIR CON TODOS, PERO OS QUIERO PEDIR PERDÓN SI TARDO EN CONTESTAROS A LOS MENSAJES QUE ME MANDÁIS YA QUE HAY DÍAS QUE NO ME DA TIEMPO A CONTESTAROS LAS DUDAS O PROBLEMAS QUE ME COMENTÁIS, DE NUEVO PERDÓN Y INTENTARE CONTESTAROS A TODOS, UN SALUDO LAU

lunes, 29 de marzo de 2010

ANALIZANDO Y CATALOGANDO CARRETES (1ª respuesta)


Hola compañeros.

Como dije aquí tenéis mis análisis y catalogación de estos carretes, espero que coincidamos,

PRIMER CARRETE

A primera vista, es un Super Mixto Ina pata recta, bobina profunda, lo catalogo de finales de su época entre 57-59, digo esto por que tiene el freno, engrasador y tornillos plateados, aunque en esta época de pata recta los encontramos de las dos tipos plateados y dorados, diferencia de los pata S que son dorados siempre, tapón redondo, pomo de trompeta, maneta de media bala rebajada, tapa también rebajada, la cazoleta se ve la correcta de cuatro agujeros, diréis por que si no se ve, la patilla que sale recta de la cazoleta para la ina, no donde va enroscada la de abajo es fina igual que los de pata S, ya en el siguiente de pata recta en la época de pito corto es mucho mas gorda, y el canto de la cazoleta es en recto, nos que da la ina o gancho puede ser correcto ambas cosas, en esta época ya existía la ina, no se cierto en que años nació la ina, por mis estudios entre el 55-57.

Resumen un carrete aparentemente completo original, una buena pieza para nuestra colección, tened cuidado con los modelos pata S y recta al comprarlos y que le falte alguna pieza original, es muy difícil encontrarla y si la encontráis os pueden pedir mas que vale el carrete, tener en cuenta esto a la hora de hacer trato.

SEGUNDO CARRETE

Un Riufort, de los años 86-87, eso lo podemos confirmar sin problema, es pintado en negro y de los primeros por que tiene el pomo de los planos y el freno normal rojo, si fuera de los últimos años 89-90, tendría el pomo en T y el freno redondo con tapón negro, con este detalle ya sabemos de que modelo y año corresponde, maneta correcta, tapa correcto, cazoleta y el asa terminado en soporte de plástico negro es correcto, parece toro correcto pero hay algo que me mosquea, entre la bobina y cazoleta se ve como algo rojo, eso es como pelo que le pusieron a alguna bobina, yo lo he visto en el carrete La Dorada y en la bobina del Riufort, pero en una época mas antigua, eso quiere decir que la bobina no es negra es anonizada.

Ya sabemos que le falta la bobina negra, nos ayudara a decidir lo que hacemos.

TERCER CARRETE


Modelo Mixto Asa bobina profunda, de la gama night bobina bicolor, de los años 90, esta versión de los night solo se reconoce el Mixto Ina-Asa y el Super Ina-Asa, es pintado en negro como todos los carretes a partir el año 86 que se dejo de anonizar, cuerpo negro de pito sin alas y de letras grandes por la parte de atrás, bobina bicolor de dos colores, tapón cogido a la bobina rojo y negro, es correcto, cazoleta de asa en negro, maneta y pomo negros, correcto, aunque el pomo también lo he visto en negro con el tapón rojo, la tapa con el freno redondo típico de los 90, asa correcta terminada en plástico negro, no seria correcta si terminara en metal, bueno esta perfecto.

Un carrete totalmente sin problemas, ya que muchos de los que nos entran hay que buscarles alguna cosa.

CUARTO CARRETE

Tenemos un clásico guapo, modelo Super Ina anonizado, bobina de lance, de finales de lo años 70, fijaros en el pito del carrete es de alas largas, recordar que es de la época del Tarzan, si pudiéramos darle la vuelta veríamos la pata que coge a la caña llega al centro el carrete, otra cosa que lo delata es el pomo de seta liso, fijaros en el frontal de pomo es liso y en los de la época 80 es rugoso, aunque si fuera de los 80 lo veríamos rápido, simplemente viendo la ina con el plástico rojo por ejemplo, bobina con el tapón cogido de color negro y rojo, estos tapones los he encantado en carretes nuevos a estrenar a partir de los pito corto, aproximadamente finales de los 60 principio de los 70, cazoleta con el canto redondo, en el estudio que publique de los tres modelos de carretes de la misma época con diferencias de los modelos 46-47-51, se aprecia a mediados 70 como el carrete se moderniza un poco en la tapa y sobre todo el cambio de cazoleta en terminación recta a redonda, por ello creo que la cazoleta de recta a redonda surgió en mediados los 70, ya que en los otros modelos también comienza a verse redonda, terminado la radiografía nos vamos a una de las partes mas importantes y difíciles de encontrar la Ina, anonizada, plástico blanco, el plástico rojo se comienza a finales del los 70 principio de los 80, su alambrito, digo lo de alambrito por que sabéis que hay inas sin alambre, supuestamente son imitaciones.

En perfecto estado y con todas sus piezas originales, una maravilla.

QUINTO CARRETE

Que par de monstruos, dos Junior Asa de los clásicos, analizaremos primero el de la derecha, mirando el cuerpo vemos el pito con alas, ya nos dice que es de los 70-80, viendo la cazoleta terminación en redondo de mediados a finales de los 70, todas sus piezas son anonizadas, tapon de cuatro alas, no le vemos el soporte de la parte de atrás del asa pero tiene que ser con un agujero de metal, una de las cosas importantes en los Junior es la maneta, es especial al lado de las otra, tiene la parte que se enrosca de media bala y sale la maneta con una ligera curva muy notable, este tiene la maneta con la curva, pinchando en las fotos las podéis ampliar y ver estos detalles, el pomo de trompeta grande, freno y tornillos plateados, esta perfecto vamos a ver el otro.

El de la derecha de mas joven, tiene el pito sin alas eso quiere decir que es de la época de letra grande de los años 80-85, en este si se aprecia la terminación de asa en metal, cazoleta en redondo, bobina anonizada, maneta con la curva, pomo en trompeta grande, freno y tornillos plateados, una pieza de coleccionista no le falla nada.

Os hice una pregunta recordais.

Después de analizarlo cual de estos dos carretes al mismo precio comprarías primero, aunque no se vea la pata del de la derecha la tiene en perfecto estado.

Creo que esta respondida, el de la izquierda tiene como diez años mas que el de la derecha, pero los dos son una joya.

SEXTO CARRETE

Super Asa, de los 90, cuerpo pintado en negro, maneta negra con pomo de seta rojo, cazoleta negra, asa con la terminación en plástico rojo, tapón rojo redondo de seis alas suelto, precios pero hay algo que no cuadra la bobina, esta bobina con pegatina naranja night es de la época de los de pegatina roja classic en cuerpo redondo pintados en negro, de los años 86-88, por ello hay algo que no corresponde o la tapa o la bobina, esta bobina tiene que tener el freno normal en rojo, no el redondo que se ve, por ello el carrete es de los 90 y le correspondía una bobina negra y en vez de pegatina en goma roja, los night con goma roja, podría ser la tapa lo que este mal, pero es mas fácil que le cambien la bobina que la tapa, pero si seria posible que fuera la tapa lo que este cambiado.

Espero que os guste este pequeño juego para aprender de nuestro queridos carretes, al mismo tiempo podremos valorar mejor nuestras comprar, y recordar el precio correcto de un carrete es el que vuestra conciencia os deje, un saludo lau

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