HOLA COMPAÑEROS, OS INVITO AL MUSEO DE MATIAS EN MALAGA, NO OS LO PERDÁIS, PASAREIS UN BUEN RATO

HOLA COMPAÑEROS, OS INVITO AL MUSEO DE MATIAS EN MALAGA, NO OS LO PERDÁIS, PASAREIS UN BUEN RATO
PARA VER LAS FOTOS MAS GRANDES PINCHAR SOBRE LA FOTO, ESPERO QUE OS GUSTE, UN SALUDO LAU

Para vender, comprar, recambios etc. poneros en contacto con migo,un saludo

Para vender, comprar, recambios etc. poneros en contacto con migo,un saludo

50 años al servicio del pescador.

50 años al servicio del pescador.

HOLA COMPAÑEROS, NO QUIERO SER DESCORTÉS Y CUMPLIR CON TODOS, PERO OS QUIERO PEDIR PERDÓN SI TARDO EN CONTESTAROS A LOS MENSAJES QUE ME MANDÁIS YA QUE HAY DÍAS QUE NO ME DA TIEMPO A CONTESTAROS LAS DUDAS O PROBLEMAS QUE ME COMENTÁIS, DE NUEVO PERDÓN Y INTENTARE CONTESTAROS A TODOS, UN SALUDO LAU

jueves, 25 de febrero de 2010

CAJA DE MADERA PARA LOS RECAMBIOS SAGARRA


Hola compañeros,

Dice el diccionario Romántico, persona sentimental, propenso a la exaltación del sentimiento, el idealismo, la fantasía o el desinterés.

Siempre pensé que eso de romántico era una cosa de mujeres, yo siempre he sentido muy macho, pero acabo de descubrir que soy un macho romántico, como dice el diccionario propenso a la exaltación, sentimental y eso es lo que me ocurre con este tema del coleccionismo.

Me pongo sentimental al ver estas machinas de pescar, me creo mis fantasías como encontrar un Alevín 2, me cambia el carácter cuando no lo encuentro, y cuando lo encuentro soy idealista no lo puedo comprar es muy caro y muestro desinterés, esta claro que soy un romántico.

Todo esto simple mente para deciros que me he puesto romántico, o sentimental al ver esta preciosa caja de madera tan vieja y Dios sabe DE cuantas averías a sacado a los pescadores.

Volvemos a las curiosidades, en este caso os puedo asegurar que la ilusión que me hizo fue la misma que cuando encontré el carrete Mod.2.000.

Un día en la búsqueda de tesoros o carretes como queráis, entre en una tienda súper moderna, tan moderna que casi no entro, no creía que tuviera mucho tiempo al estar todo nuevo, pero bueno como somos los coleccionistas a la taque.

Le pregunto al joven dependiente, hola buenos días no tendréis por casualidad algo de Sagarra, me contesta si claro a llegado al sitio idóneo, tenemos todos los modelos, imaginate cuando me dijo eso casi me meo, estuvo unos segundos creo que en el cielo, pero me duro poco la película, cuando volvió a abril la boca baje al infierno, de que numero las quiere, a dios.

Perdona no me entendió, no quiero botas Sagarra si no para los carretes de pesca, recambio etc. Perdona tienes que ir arriba a la sección de pesca y pregunta por Jose, muchas gracias compañero, y me voy a la planta de arriba, pregunto el Señor Jose, si soy yo, otro joven, bueno de unos 38 años.

Tenéis algo de los carretes Sagarra, valla parece que me as leído la mente, llevo casi tres meses tirando una caja de cartón que tengo en el almacén de cosas viejas y hay cosas de Sagarra.

Fuimos al almacén y bingo, no había muchas cosas, algunas cazoletas, varias bobinas, dos manetas y el tesoro, una caja de madera muy antigua llena de recambios Sagarra,

Me lo quedo todo, se sorprendió, esto quieres, si esto quiero, bueno lo iba a tirar pero si lo quieres dame lo que tu veas, cerramos el trato y le pregunto por la historia de la caja, no se nada de nada ni de la caja ni de los carretes Sagarra, me he quedado yo con la tienda hace cuatro años, le preguntaremos a mi padre o a mi abuelo, ellos fueron los de la época de estos carretes.

Quedamos que un día hablaríamos con ellos, a los dos meses mas o menos llego ese día, hablando con los dos, abuelo y padre, me dice el abuelo en los años 60 mas o menos, el representante de Sagarra que era de Motril, me dio esta caja que la regalaba la casa Sagarra para poner los recambio.

Hablamos mucho un rato, y el abuelo flipaba del entusiasmo que hay hoy después de tantos años por los carretes Sagarra.

Que maravilla de vistas, no me canso de mirarla.

Como podéis ver en las fotos, esta compuesta de dos partes, una se levanta y abajo hay otra separación para más piezas, la foto de la tapa se la puse yo, el abuelo no recuerda lo que había en la tapa de la caja, ellos tenían puesta con unas chinchetas la lista de referencias y precios.

Las bolsitas de plástico están la mayoría sin abrir, a si las mandaba Sagarra a las tiendas.

Todos los compartimentos tenían una etiqueta con la referencia de la pieza, se han perdido muchos pero se puede ver algunas.


Este es de los compartimientos que más me gusta, la referencia 112 pero como veis una ruina, alguna cosa y rota.

Una cosa curiosa, unas aceiteras, las servia Sagarra, dice el abuelo, son para llevarlas en la caja de pesca por si acaso.

Dos cuerpos aun con la etiqueta del precio 350 pts, varias bolsas de plástico con piezas y la referencia de Sagarra.

Os confieso que la caja no tenía tanta cantidad, yo le he puesto más unidades, pero el orden y el sitio de las piezas es el mismo.

350 pts el cuerpo quien lo pillara hoy.


Bueno compañeros ya veis lo que me pone romántico, no lo puedo evitar me cambia el cuerpo entero, espero que os guste, cuando estoy depre abro la caja y me relajo mirándola, a los amantes de este tema, que disfrutan con las cosas antiguas y si son Sagarra mas, estas pequeñas cosas nos sabe a Poesía Sagarristia, aun que mucha gente no lo entienda.

Hay mas fotos en la sección FOTOS, un saludo lau


1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy interesado en restaurar varios carretes sagarra que tengo y me harian falta alguna pieza. Estarías dispuesto a vendermela?

Espero tu respuesta. Mi correo es saez_gomez@hotmail.com

Atentamente

Pedro